top of page

Lanzan el primer Chromebook de 17 pulgadas, ¡y es de Acer!


Acer ha presentado el nuevo Chromebook 317, una computadora portátil que destaca por ser la primera con ChromeOS cuya pantalla alcanza las 17 pulgadas. Se trata de una expansión más de este sistema operativo, que está compitiendo contra Windows.


Originalmente, los Chromebooks nacieron con un objetivo: ofrecer portátiles de bajo coste, especialmente para estudiantes o usuarios que no requieran la complejidad de Windows. Este enfoque fue tremendamente exitoso inicialmente, obteniendo parte de un mercado muy grande. Pero con el tiempo, los Chromebooks han evolucionado para evitar enquistarse.


Hoy, Acer ha dado otro paso más, llevando a ChromeOS a un nuevo formato, el de los portátiles grandes. El nuevo Chromebook 317 cuenta con una gran pantalla de 17,3 pulgadas, la primera vez en un portátil como este.


Con semejante espacio, Acer cree que este puede ser el portátil ideal para hacer todo lo que queramos, ya que tenemos suficiente sitio para trabajar, así como para disfrutar de contenido en streaming de manera que ningún otro Chromebook es capaz de imitar.


Pese al tamaño, la pantalla se queda en una resolución 1080p, pero cuenta con un revestimiento antirreflejos y los biseles prometen ser pequeños; curiosamente, la cámara web, de resolución 1080p y gran angular de 82 grados, es opcional, si queremos hacer videollamadas usando aplicaciones como Google Meet si estamos usando el 317 para teletrabajar. También ayudarán los micrófonos duales.


Basado en procesadores Intel Celeron, es obvio que este no será un modelo de gama alta pese al tamaño, y que busca ocupar un lugar sólo algo superior a los Chromebooks normales, pero con una pantalla que permite que varias personas vean el contenido al mismo tiempo. El Acer Chromebook 317 estará disponible en España por 399 euros a partir de este mes de junio.

Acer también se ha convertido en la primera en lanzar un Chromebook de la plataforma Intel Evo con el Chromebook Spin 713; creada por el gigante de los chips, los portátiles con el sello deben demostrar niveles superiores de rendimiento, batería y experiencia.


Como no podía ser de otra manera con ese sello, el Chromebook Spin 713 está basado en los últimos Intel Core de 11ª generación, lo que le da también acceso a dos puertos USB-C con Thunderbolt 4, que sirven tanto para transferencia de datos como para energía, vídeo y audio.


Este es un modelo más 'premium', tanto por hardware como por materiales. La pantalla de 13,5 pulgadas tiene una resolución de 2256 x 1504 píxeles, más alta de lo normal, y cuenta con DTS Audio con un amplificador integrado. La batería consigue 10 horas de uso, y la carga rápida ofrece cuatro horas de uso con una carga de 30 minutos.


Estará disponible en dos versiones, con una Enterprise pensada para empresas.


Fuente: www.eleconomista.es

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page