top of page

Actualizaciones G Suite para trabajo en casa

  • B Revolution Writes
  • 6 sept 2020
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 13 oct 2020



Reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: Cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajar llegaron para quedarse. En mis conversaciones con clientes y líderes empresariales desde el inicio de COVID-19, he visto que la transformación del lugar de trabajo pasó de ser un objetivo casi teórico a largo plazo a una prioridad urgente: Los empleadores y los trabajadores quieren formas de trabajo más flexibles, y cumplir con esto requiere la tecnología adecuada.


Pero la flexibilidad no es lo único que quieren los trabajadores. El trabajo remoto ha aumentado significativamente las demandas que recibimos de muchas direcciones, tanto en nuestra vida profesional como personal. Las personas nos dicen que se sienten sobrecargadas con demasiada información y demasiadas tareas en demasiadas herramientas diferentes. En lugar de aprender otra herramienta, necesitamos las herramientas que ya usamos para ser aún más útiles y trabajar juntos de una manera integrada e intuitiva.


Es por eso que hoy presentamos un mejor hogar para el trabajo. G Suite ahora reúne de manera inteligente a las personas, el contenido y las tareas que necesita para aprovechar al máximo su tiempo. Estamos integrando herramientas centrales como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, y las mejoramos juntas para que pueda estar al tanto de las cosas más fácilmente, desde cualquier lugar.


Clientes como Colgate-Palmolive y ATB Financial, que han visto una vista previa de la nueva experiencia del producto, nos brindan excelentes comentarios sobre este espacio de trabajo integrado. Gene Molloy, vicepresidente de tecnología de usuario final de TI en Iron Mountain, dijo que "reúne a la perfección lo mejor de G Suite para hacernos más eficientes con menos cambios de contexto, lo que nos permite concentrarnos en la tarea en cuestión con menos distracciones".



Uniendo las cosas


Mientras buscábamos formas de profundizar la integración entre el correo electrónico, el chat y el video, tres pilares básicos de la comunicación, comenzamos donde la mayoría de nosotros comenzamos nuestro día laboral: Nuestra bandeja de entrada. Para unirse fácilmente a las videoconferencias directamente desde su bandeja de entrada, incorporamos Meet a Gmail en la Web, Android e iOS, y lo hicimos gratis para todos. Y anteriormente, incorporamos Google Chat a Gmail en la web para ayudarlo a comunicarse de manera más fluida, sin la interrupción de cambiar de pestaña. Pronto, Chat se unirá a Gmail en Android e iOS, lo que hará que sea aún más fácil hacer más desde un solo lugar, estés donde estés.


También estamos mejorando las funciones de colaboración en las salas de chat al agregar archivos y tareas compartidas, lo que hace que las salas sean una solución aún mejor para proyectos a largo plazo. Con acceso rápido al chat compartido, documentos importantes y tareas pendientes en un solo lugar, es más fácil para todos en un grupo permanecer en la misma página. Además, Chat le permite crear salas que incluyan a personas ajenas a tu empresa, como contratistas o consultores, de modo que su grupo no solo sea multifuncional, sino también multifuncional.


Para hacer que las salas sean aún más útiles, las hemos infundido con colaboración en tiempo real al agregar la capacidad de abrir y coeditar un documento con su equipo sin salir de Gmail. Esto le facilita colaborar directamente dentro del contexto de dónde está haciendo su trabajo en el momento; por ejemplo, puede conversar sobre los cambios que está realizando en un documento en tiempo real o asignar una nueva tarea sin cambiar de pantalla.


Este nuevo espacio de trabajo integrado también facilita el acceso a tus aplicaciones de terceros favoritas, incluidas DocuSign, Salesforce y Trello, para que puedas obtener actualizaciones y tomar medidas en cualquier tipo de conversación, en Gmail, Chat y salas.



Haciendo las cosas mejor juntos


Una cosa que hemos escuchado una y otra vez de nuestros usuarios es cómo cambiar entre aplicaciones interrumpe su flujo y su enfoque. Por eso, en esta nueva experiencia integrada, pensamos en cómo ayudarte a trabajar de manera más fluida.


Algunos ejemplos: Puedes unirte rápidamente a una videollamada desde un chat, reenviar un mensaje de chat a su bandeja de entrada, crear una tarea a partir de un mensaje de chat: Todo se conecta de una manera que le facilita la administración del flujo de tu trabajo. y hacer más cosas.


A continuación, dado que encontrar rápidamente lo que necesitas es fundamental para la productividad, también hemos ampliado la potente capacidad de búsqueda de Gmail para incluir el chat, por lo que es más fácil encontrar todo en un solo lugar.


Y, por último, presentamos varias herramientas para ayudarlo a priorizar y mantenerse enfocado. Tú puedes ahora:


  1. Fija salas importantes para que sean más fáciles de encontrar y acceder

  2. Establece tu disponibilidad en "No molestar"

  3. Protege mejor su tiempo con avisos de estado como "Fuera de la oficina"



Seguridad mejorada para Meet and Chat


Las organizaciones deben continuar manteniendo la seguridad y el cumplimiento para usuarios y datos. Más de 6 millones de empresas confían y confían en G Suite para proteger sus datos confidenciales. Hoy, también anunciamos varias funciones de seguridad nuevas para Meet and Chat.


En las próximas semanas, implementaremos nuevas capacidades de seguridad para Google Meet que brindan a los anfitriones aún más control sobre las reuniones, como quién puede unirse o colaborar en ellas. Comenzando por los consumidores y los clientes de G Suite for Education, estas funciones incluirán:


  • Controles de golpe: Una vez que un asistente seas expulsado, no podrás volver a intentar unirte a la misma reunión tocando, a menos que el anfitrión lo vuelva a invitar.

  • Bloqueos de seguridad: Los anfitriones ahora pueden decidir qué asistentes pueden charlar o presentarse en la reunión.


Además, ampliaremos la sólida protección contra el phishing que hemos creado en Gmail a Google Chat. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un lugar en el chat, se analizará en tiempo real y se marcará si se encuentra que contiene contenido malicioso.



Más en el camino


La comunicación y la colaboración tienen que ver con conectar a las personas, y siempre estamos buscando formas de integrar mejor nuestros productos para ayudar a todos a trabajar mejor juntos. Algunas de las mejoras recientes que hemos implementado incluyen permitirle responder a los comentarios de los documentos o elementos de acción directamente desde su bandeja de entrada en el dispositivo móvil, ayudarlo a conectarse y analizar datos en toda la organización con Hojas conectadas e introducir nuevas capacidades de colaboración en nuestras ofertas de hardware.


En el futuro, verás que nuestro espacio de trabajo integrado se expande aún más, con funciones como videollamadas de imagen en imagen directamente en Gmail; la integración de Google Meet en nuestras herramientas de contenido como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones; y más.


Nuestro objetivo es proporcionar una solución inteligente y sin problemas que brinde a todos la capacidad de generar un impacto real y la flexibilidad de trabajar exactamente donde y como quieran.


De cara al futuro, me complace ayudar a más empresas a realizar la transición al trabajo flexible con G Suite. Todavía recuerdo mis primeras semanas en Google: Lo sorprendida que estaba de que Smart Compose completara mis oraciones sin esfuerzo, incluso mientras cambiaba entre inglés y español; o que Presentaciones no sólo habilitó, sino que sugirió que se presentará directamente desde mi teléfono a una reunión (¡y funcionó!). Las características que una vez me sorprendieron y deleitaron ahora se han convertido en capacidades de mesa sin las que no puedo vivir. El trabajo es más fluido, flexible y productivo de lo que podría haber imaginado. Y así debería ser para todos.


Escrito por Javier Soltero, Vicepresidente & GM, G Suite


 
 
 

Comments


bottom of page