top of page

Celebra las fiestas "desde casa" con Google Meet



Este es el primer año que realizar las celebraciones a distancia no suena tan mal... Debido a la pandemia y con el repunte de casos a nivel mundial, es mejor festejar en nuestros hogares para evitar el contacto con amigos o familiares. Si algo bueno nos dejó el 2020 es la apertura a festejar a distancia: puedes realizar una videollamada grupal para "reunirte" virtualmente con familiares y amigos en todo el mundo: Sin importar donde estén, seguir unidos.


Te dejamos algunos tips para que festejes seguro y desde casa con Google Meet:


Tip 1. Antes del gran día, crea una invitación de Google Calendar en tu teléfono o computadora portátil y envíala a todas las personas que te gustaría agregar a tu videollamada. Puedes agregar hasta 100 personas con Google Meet, por lo que no tienes excusa para no invitar a su primo segundo una vez eliminado.


Tip 2. Si planeas realizar su llamada a través de Meet, elige la opción "Agregar videoconferencia de Google Meet". También está bien si tu familia no usa Google Calendar; simplemente toma la identificación de la reunión y compártela con ellos por correo electrónico, mensaje de texto o de cualquier manera que se mantenga en contacto, y todo lo que tienen que hacer es hacer clic en él para unirse a la videollamada con un navegador web.


Tip 3. Prepara el seguimiento de tu reunión para no caer en caos (en caso de que sean muchos invitados). Toma el mando de la conversación y sé el moderador apropiado de este nuevo tipo de reunión.


Tip 4. No te preocupes por el tiempo de la videollamada, pueden durar todo el tiempo que gusten; a diferencia de otras herramientas, Google Meet te permite esta opción ilimitada.


Adicional a estos consejos, te recomendamos tener una guia para tus invitados que les permita tener la experiencia completa desde casa, como por ejemplo: Cenar el mismo menú, hacer un brindis virtual, compartir anécdotas del pasado, jugar en línea (juegos de mesa, colaborativos, etc).


No olvidemos que lo más importante en este momento es la salud. Sigamos cuidándonos y aprovechemos al máximo las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance.


¡Felices fiestas!





43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page