Conoce más sobre Google Classroom y cómo puede ayudar a tu institución educativa
- B Revolution Writes
- 28 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2020

No todo es empresas trabajando desde casa, también hay otro nicho allá afuera que necesita del soporte online para seguir adelante durante los días de encierro: Las escuelas. Y Google lo sabe. Es por eso que creó una plataforma extraordinaria con la cual maestros y estudiantes pueden seguir sus lecciones desde su hogar, detalladamente, sin complicaciones.
Se trata de Google Classroom: Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System.
Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.
Con Classroom, Google facilita el proceso educativo y brinda la mejor alternativa para instituciones educativas. Entre sus ventajas puedes:
Abordar las tareas administrativas de manera más eficiente: Con una configuración e integración sencillas con G Suite for Education, Classroom simplifica las tareas repetitivas y facilita la concentración en lo que los maestros hacen mejor: la enseñanza.
Trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo: Con Classroom, los maestros y los estudiantes pueden iniciar sesión desde cualquier computadora o dispositivo móvil para acceder a las tareas de clase, materiales del curso y comentarios.
Lo mejor en gestión de aprendizaje sin costo: El aula es gratuita para las escuelas y se incluye con la inscripción en G Suite for Education. Al igual que todas las herramientas de Google for Education, Classroom cumple con altos estándares de seguridad.
Más tiempo para comentarios más completos: Los educadores pueden seguir el progreso de los estudiantes para saber dónde y cuándo dar retroalimentación adicional. Con flujos de trabajo simplificados, se puede concentrar más energía en dar a los estudiantes recomendaciones constructivas y personalizadas.
Si eres encargado de alguna institución o simplemente eres un maestro que se preocupa por mejorar su sistema de enseñanza esta Cuarentena, Google te ofrece todas estas herramientas de manera gratuita. Ingresa aquí y descubre más sobre esta increíble plataforma: Google Classroom
¿Ya empezaste a usar Classroom pero aún no sabes cómo sacarle el mejor provecho? en B Revolution te podemos brindar la ayuda que necesitas, escríbenos en nuestro formulario de contacto hoy mismo y solicita tu Asesoría Gratuita.
Comments