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Crece la demanda de Chromebooks en 2020, hasta un 109% 😯



Como en toda crisis, la de la COVID-19 ha tenido sus ganadores y sus perdedores. Entre los primeros se encuentran el mercado de PC en general y el de los Chromebooks en particular. Los confinamientos y las recomendaciones de estudiar y trabajar desde casa siempre que sea posible han sido un motor de la demanda del mercado de PC, ya que muchos usuarios han necesitado nuevos equipos para trabajar o estudiar desde casa.

Según Canalys, en el caso concreto de los Chromebook, solamente durante el último trimestre del año pasado sus ventas se han multiplicado por cuatro. Esto ha permitido que se registre la cifra más alta de todos los tiempos al venderse 11 millones de unidades, frente a las 2,5 de las vendidas en el mismo trimestre de 2019.

De esta forma, 2020 se cierra con 30 millones de Chromebooks vendidos en todo el mundo.

Por fabricantes, HP es la empresa que más unidades de este tipo de portátiles ha conseguido vender: 3,5 millones. Sin embargo, Lenovo entregó 2,8 millones de Chromebooks en el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento del 1766%.

Samsung, Asus, Acer y Dell también han vendido muchas más unidades que otros años y todas ellas obtienen unos crecimientos de tres dígitos, aunque sus cifras no alcanzan las cosechadas por sus competidores. Más concretamente, Acer y Dell consiguieron vender alrededor de 1,5 millones de unidades. Samsung superó a Asus para obtener el quinto lugar, con poco más de un millón de unidades, un 630% más que hace un año.

El director de investigación de Canalys atribuye estas cifras al hecho de que muchos países se han visto obligados a acelerar sus planes de educación digital debido a los continuos confinamientos. La oferta digital de Google para la educación se está convirtiendo en algo bastante popular en comparación a sus plataformas rivales, especialmente en Estados Unidos y Europa Occidental.

Se espera que la demanda de los Chromebooks para la educación se mantenga fuerte durante todo 2021. Además, la consultora asegura que, más allá de la educación, también ha habido un gran interés por los consumidores y los clientes corporativos tradicionales, quienes ven en los Chromebooks una opción de continuidad del negocio económica.



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