Cómo mantener tu productividad, trabajando desde casa y con la ayuda de G Suite
- B Revolution Writes
- 26 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2020

Los tiempos están cambiando. Y con ellos las necesidades de negocio.
En la actualidad, la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus COVID-19 ha prácticamente obligado a las empresas a utilizar herramientas digitales para no perder la productividad y el flujo de trabajo, y así poder seguir desempeñándose remotamente desde casa. A continuación te mostramos algunos breves tips para mantener tu productividad al máximo desde casa.
Configura su equipo para trabajo remoto
Asegúrate de que tu equipo tenga las herramientas y los procesos correctos configurados antes de pasar de trabajar en la oficina a trabajar desde casa. Una vez que estén configurados, aquí hay algunos pasos adicionales que puedes tomar en cuenta:
1. Crea un alias de equipo para mantenerte en contacto fácilmente. Una lista de correo electrónico que incluye a todos los miembros de tu equipo te permitirá compartir información rápidamente, y una sala de chat se puede usar para discusiones más rápidas.
2. Verifica los permisos para compartir documentos importantes para que los colaboradores puedan editar y comentar según sea necesario. Incluso podría considerarse crear una unidad compartida donde tu equipo pueda almacenar, buscar y acceder a archivos desde cualquier dispositivo.
3. Programa reuniones ahora para que puedas mantenerte en contacto más tarde. Configura invitaciones de calendario, crea una agenda con anticipación y adjunta documentos relevantes a la invitación. También es una buena idea asegurarse de que todos estén familiarizados con las videoconferencias.
Mantén a tu equipo conectado y organizado cada día
Ahora que tu equipo está configurado y todos están listos para trabajar desde casa, es importante mantener a todos en la misma página.
4. Mantén reuniones diarias para seguir conectado con tus compañeros de trabajo. Trabajar en casa puede ser difícil para algunos, y la videoconferencia es una excelente manera de mantener a las personas comprometidas. Intenta ser visible en la cámara cuando sea apropiado, presenta contenido relevante y haz preguntas para iniciar conversaciones. Cuando los horarios impidan una reunión de todos los del equipo, grábenla.
5. Comparte objetivos y actualizaciones regularmente. Ya sea a través de un grupo de chat o en un documento compartido que todos actualicen, un registro de lo que se está logrando es una excelente manera de sentirse conectado, mantener a todos actualizados y hacer un seguimiento de los elementos de acción. También puedes configurar un sitio interno para consolidar información y recursos importantes en un centro central para tu equipo, o para compartir información con tu organización de manera más amplia.
6. Continúa practicando una buena etiqueta en el lugar de trabajo. El hecho de que tu equipo no esté en la oficina no significa que no estén ocupados. Consulta los calendarios antes de programar reuniones y, cuando te comuniques por chat, comienza preguntando si es un buen momento para hablar. También puedes informar de manera pro activa a tus compañeros de trabajo sobre tu disponibilidad configurando las horas de trabajo en el Calendario. De esa forma, si un miembro del equipo intenta programar una reunión con contigo fuera de tu horario laboral, recibirá una notificación de advertencia.
Realiza su trabajo con el wifi en casa
Compartir el espacio y una conexión a Internet en el hogar significa que es posible que tenga que tener en cuenta las necesidades de los demás en tu hogar. Aquí hay algunos consejos.
7. No te pases todo el día en video. Hay muchas herramientas a tu disposición para mantenerse en contacto con tu equipo, ya sea una sala de chat, un documento compartido, una breve encuesta o una llamada de conferencia rápida. Elige lo que funciona mejor, especialmente si estás compartiendo una conexión a Internet.
8. Encuentra la forma de organización adecuada para ti. Ya sea cualquiera de las alternativas que te mencionamos anteriormente, tienes muchas herramientas a la mano para seguir tu ritmo de trabajo de la mejor manera. Elige la más adecuada para tus necesidades y ponla en práctica.
Estas son solo algunas de las formas que el equipo de G Suite y B Revolution te recomiendan para mantenerte enfocado y colaborativo. Dinos qué opinas al respecto y compártenos tu experiencia trabajando desde casa. No olvides de B Revolution es el mejor aliado para tu negocio, hoy más que nunca.



Comentarios