¿Cómo saber si tu equipo ya necesita ser renovado?
- B Revolution Writes
- 20 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2020

Triste pero cierto: Todos los dispositivos electrónicos tienen un periodo de vida. Desde los celulares y tabletas hasta los ordenadores o computadoras portátiles y de escritorio; por más que uno sea cuidadoso y evite el cambio el mayor tiempo posible, este momento siempre llega.
Es importante conocer cuándo en realidad es necesario hacer el cambio de nuestros aparatos electrónicos, sobre todo si su uso es demasiado frecuente. Esto nos ayudará a prepararnos y a optimizar nuestra inversión, y no sólo cambiarlos por novedad o por problemas que pueden ser solucionados con un costo mucho menor.
Existen algunos signos que dejan ver cuando es NECESARIO el cambio de tus equipos, conócelos a continuación y evalúa tu situación, ¡puede que ya necesites una actualización de equipo!:
Se vuelve lent@ y ruidos@: La lentitud puede estar causada por varias razones y puede solucionarse fácilmente mediante la instalación de varios programas de limpieza. Si esto no lo soluciona, ni tampoco un formateo, el ordenador está pidiendo un cambio. Otro indicador importante es la aparición de sonidos que antes no hacia, los cuales pueden indicar un daño o una sobrecarga de actividad; en estos casos también hay que evaluar si tu equipo sigue estando en condiciones adecuadas.
No se logra la conexión: Un router de alta calidad, un monitor recién comprado y otros gadgets no pueden conectarse fácilmente en un ordenador antiguo. Si bien es posible emular algunas de estas funciones, nada puede sustituir la compatibilidad plena.
Te quedas sin espacio y sin memoria: Si el disco duro de tu compu se está quedando sin espacio, la memoria RAM está continuamente siendo utilizada y la CPU, en un uso normal, alcanza fácilmente el 80% de utilización, estás alcanzando todos los límites del ordenador. Una solución temporal, eso sí, es añadir un disco duro externo o un módulo de memoria RAM.
Se descompone con frecuencia: Este es uno de los indicadores más determinantes, ya que si tu equipo se descompone más de lo que lo usas, sin duda debes evaluar la pérdida de tiempo y dinero que esta situación te está generando.
Si cualquiera de estos escenarios se están presentando en tu día a día, considera cambiar de equipo lo antes posible para que tu productividad ni tu billetera no se vean afectadas. En B Revolution contamos con venta de equipos de las mejores marcas, acércate a nosotros para poder asesorarte y acercarte al mejor equipo según tus necesidades.
Comments