top of page

Google Cloud se junta con Twitter para mejorar analíticas


Google Cloud ha anunciado una nueva asociación estratégica de varios años con Twitter.


La empresa profundizará su trabajo inicial con Google y trasladará sus cargas de trabajo de análisis, procesamiento de datos y aprendizaje automático sin conexión a la nube de datos de Google. Esto permitirá a Twitter analizar los datos más rápidamente y mejorar la experiencia de las personas que utilizan el servicio todos los días.


Detrás de cada Tweet, Me gusta y Retweet hay una serie de puntos de datos que ayudan a los equipos a comprender cómo las personas usan el servicio y qué tipo de contenido pueden querer ver. Para procesar toda esta información, la plataforma de datos de Twitter ingiere billones de eventos, procesa cientos de petabytes de datos y ejecuta decenas de miles de trabajos en más de una docena de clústeres todos los días.


Con esta asociación ampliada, Twitter está adoptando la nube de datos de Google, que incluye BigQuery, Dataflow, Cloud Bigtable y herramientas de aprendizaje automático (ML). Estas herramientas no solo impulsan el ecosistema de datos de rápido crecimiento de la empresa para permitir decisiones más rápidas basadas en datos, sino también para permitir una innovación de productos más profunda impulsada por el aprendizaje automático.


Con la nube de datos de Google, Twitter podrá democratizar el acceso a los datos al ofrecer una variedad de herramientas de procesamiento de datos y aprendizaje automático para comprender mejor y mejorar cómo se utilizan las funciones de Twitter. Anteriormente, los ingenieros y científicos de datos a menudo desarrollan grandes trabajos de procesamiento de datos personalizados, que ahora se pueden consultar más rápido con SQL en BigQuery. Esto hará que sea más fácil para los equipos técnicos y no técnicos estudiar los datos y acelerar el tiempo de comprensión.


“Nuestra asociación inicial con Google Cloud ha sido exitosa y nos ha permitido mejorar la productividad de nuestros equipos de ingeniería. Construir sobre esta relación y las tecnologías de Google nos permitirá aprender más de nuestros datos, movernos más rápido y ofrecer contenido más relevante a las personas que usan nuestro servicio todos los días. A medida que Twitter continúa creciendo, estamos entusiasmados de asociarnos con Google en más innovación tecnológica líder en la industria en el espacio de datos y aprendizaje automático ", dijo Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter.


“Ayudar a los clientes a administrar todo el continuo de datos, desde el almacenamiento hasta el análisis y la inteligencia artificial, es uno de nuestros diferenciadores clave en Google Cloud”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. "Ha sido fenomenal ver crecer a esta empresa a lo largo de los años, y estamos entusiasmados de asociarnos con Twitter para innovar para el futuro y ofrecer la mejor experiencia posible para las personas que usan Twitter todos los días".


Esta nueva asociación estratégica ampliada alarga el acuerdo de 2018 de las empresas, cuando Twitter aprovechó Google Cloud para mover los clústeres de Hadoop a Google Cloud Platform como parte de la estrategia de nube de Twitter, denominada “Partly Cloudy.”


Nota tomada de: thefintechtimes.com

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page