La nueva normalidad y el trabajo en casa
- B Revolution Writes
- 19 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2020

En semanas pasadas, se anunciaron algunas de las medidas que deberán adoptarse hasta nuevo aviso en las grandes ciudades de México, debido a la contingencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial: Es la llamada “nueva normalidad”, cuyo gran objetivo es reactivar la economía tomando ciertas precauciones que invaliden los contagios masivos de COVID-19.
Entre las medidas más sonadas está una relacionada con trabajo desde casa: Se propuso un modelo de trabajo con jornadas de 4 días de trabajo por cada 10 días de trabajo bajo confinamiento. Esto quiere decir, en pocas palabras, que aquellos que están o estamos haciendo Home Office, lo seguiremos haciendo pero ya como una medida indefinida, teniendo cortos periodos al mes de trabajo en oficina.
“El modelo 4x10 fue elaborado por académicos del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, partiendo de la base de que, ante un contagio en el lugar de trabajo, se pueda tener un margen de hasta cuatro días sin que se presenten los primeros síntomas y la persona se vuelve fuente de otros contagios.”
Así es, el Home Office llegó para quedarse, señores… Eso es una realidad. Y por esta razón es ESENCIAL contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo nuestro trabajo de la manera más eficiente.
Sabiendo esto, Google ha perfeccionado cada uno de sus servicios para ayudar a todos los que estamos “al pie del cañón” desde casa: G Suite es una de las mejores plataformas para administrar una fuerza de trabajo remota, ya que las funciones de programación global, las actualizaciones instantáneas, la sincronización y el intercambio de datos te permiten acceder a los documentos y colaborar como si estuvieras en la misma oficina y zona horaria.
Una de las grandes ventajas de G Suite y sus múltiples herramientas es que SON GRATIS: Desde su servicio de videollamadas hasta su herramienta Google Classroom, especializada en educación para todos los niveles. Pero ojo, que una herramienta sea gratis no quiere decir que sea sencilla. Es importante comprenderla y conocerla para sacarle el máximo provecho, más ahora que se volverá en uno de tus grandes aliados de trabajo.
En B Revolution nos especializamos en G Suite y podemos brindarte el servicio de Asesoría Tecnológica especializado para ir guiando a tu escuela, negocio, empresa, a tu equipo durante este proceso de adaptación. Contar con un aliado tecnológico en estos momentos es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que no solo te ayudará con la coordinación de tareas y comunicación, también puede ayudarte a desarrollar nuevas soluciones remotas para tu negocio que jamás habías considerado o imaginado.
En estos momentos, la adaptación es clave. Invierte en lo necesario para lograr que esta transición sea lo más exitosa posible y que, al contrario de lo que muchos piensan, sea una nueva y mejor etapa en tu método de trabajo.
Estamos a tus órdenes.
Comments