top of page

La revolución del trabajo remoto

  • B Revolution Writes
  • 24 jun 2020
  • 5 Min. de lectura



Todos recordaremos el año 2020 como un año de desafío extremo, pérdida y perseverancia. Para mí, también es de gratitud ya que marco mi segundo año en el equipo de Chrome aquí en Google. Los últimos 24 meses no solo han sido los más ricos y atractivos de mi carrera, sino que también me han ofrecido mi curva de aprendizaje más pronunciada.


Durante este tiempo, hemos madurado y crecido rápidamente una nueva plataforma informática completamente moderna: seguridad desde el silicio hasta la nube, un sistema operativo moderno y una amplia gama de aplicaciones para realizar tareas. Paralelamente, hemos trabajado con desarrolladores, fabricantes de equipos originales, clientes e incluso con nuestros competidores para hacer que la informática sea más abierta y colaborativa, todo en una pila segura, simple y asequible.


Soy una persona que gravita hacia oportunidades donde podemos desafiar el status quo, y siempre trato de llevar a esos desafíos una visión optimista de lo que es posible. A medida que expandimos un sistema operativo verdaderamente moderno en los últimos dos años, vimos una mayor demanda y confirmamos que estábamos en algo a largo plazo. El concepto de computación potente basada en la nube en tecnología rápida y rentable fue cada vez más atractivo. Nos centramos en la idea de extender los beneficios en todos los segmentos, desde los consumidores hasta los estudiantes, y cada vez más para las empresas de todo tipo.


Entonces todo cambió


La pandemia de COVID-19 ha inyectado un choque estocástico a las líneas de tendencia. La idea de tener dispositivos basados ​​en la nube a los que se pueda acceder en cualquier momento y en cualquier lugar ya no es agradable, probablemente se convertirá en una necesidad para muchas empresas a medida que adopten una forma de trabajo más versátil. Lo que pensábamos que tardaría cinco años ahora está sucediendo mucho más rápido.



La revolución del trabajo remoto


Esto no debería ser realmente sorprendente. Los cambios de comportamiento no son lineales; suceden lentamente, hasta que no lo hacen. COVID-19 ha demostrado ser un punto de inflexión, y lo que parecía ser una evolución constante ahora es una revolución. Las empresas de todos los tamaños han implementado el trabajo desde casa y están ejecutando casi todas las funciones, incluidas las de misión crítica, de forma remota. Como muchos de ustedes, escribo esto desde casa, no estoy en la oficina.


Las empresas están acelerando el movimiento de aplicaciones y cargas de trabajo a la nube, agregando resistencia a los beneficios existentes de flexibilidad, agilidad, colaboración y costo. En el sector sanitario, por ejemplo, la telemedicina, una tecnología de más de 20 años que ha sido en gran medida un nicho, se ha convertido rápidamente en una corriente principal. Y la transformación digital se está acelerando en todos los ámbitos. Los departamentos de educación de todo el mundo están implementando proporciones individuales de estudiantes por dispositivo, lo que permite el aprendizaje remoto como parte del tejido de la transformación digital de la educación.


Por supuesto, el entorno económico significará que las organizaciones examinarán más de cerca sus gastos de capital, pero mantener a los empleados productivos sigue siendo una prioridad para las empresas, solo tendrán que hacerlo de manera más asequible. Las características y beneficios del sistema operativo Chrome que solíamos pensar que eran aditivos de repente se convirtieron en obligatorios y críticos para el negocio. Por ejemplo, hemos visto un crecimiento anual de 109% en las ventas de unidades en los EE. UU. Para Chromebooks, y ~ 155% de crecimiento anual en Chromebooks comerciales en el primer trimestre de 2020, impulsado en parte por los beneficios de costos y la simplicidad de implementar Chromebooks .


Ahora que los consumidores, las autoridades educativas y las empresas han experimentado esta nueva realidad, es probable que la agilidad en torno a la ubicación que la acompaña persista a largo plazo. Después de ser forzado a trabajar de manera diferente, estamos viendo que no solo es factible, en muchos casos, estamos viendo que es preferible.



Un lugar de trabajo redefinido


Google está desarrollando más flexibilidad en cómo abordamos el trabajo. Y muchas otras organizaciones están ingresando a un lugar de trabajo que está incluso "fuera de lugar", una construcción más fluida de dónde y cómo se realiza el trabajo. Creo que es un resultado realmente positivo para la forma en que trabajan las personas, y que probablemente se haya retrasado mucho.


En Google, reconocemos la forma moderna de trabajar como un trabajador en la nube: en un navegador y aplicaciones basadas en el navegador durante la gran mayoría de la jornada laboral (estás leyendo esto en uno, ¿verdad?), Sin ataduras porque los dispositivos El uso es compatible con dispositivos móviles y nativo de la nube. Hace tiempo que decimos que casi cualquier rol comercial puede ser un trabajador en la nube, y COVID-19 lo ha destacado dramáticamente. Como resultado, el equipo de Chrome OS está trabajando en nuevas formas para asegurarse de que cada empresa pueda beneficiarse de la velocidad creada al apoyar a una fuerza laboral en la nube. Por ejemplo, nuestra nueva asociación con Parallels ofrece compatibilidad con aplicaciones heredadas, que incluye aplicaciones de escritorio de Microsoft Office, para Chromebooks. Más por venir en los próximos meses.


COVID-19 está cambiando completamente la planificación de la continuidad del negocio, y el trabajo remoto de misión crítica ha pasado de un párrafo polvoriento en la parte posterior de los manuales de cumplimiento de auditoría a la página principal de cada empresa en todo el mundo. El trabajo remoto no solo se ha vuelto a priorizar, sino que se ha redefinido junto con la planificación de la sucesión del liderazgo y la planificación de contingencia del sistema para incluir el aprovisionamiento para entornos de trabajo remotos.



Y luego están ... todos nosotros. Siento mucho optimismo al presenciar el lado humano de este punto de inflexión. Todos los días me inspiran las formas en que nos adaptamos y prosperamos. Trabajar desde casa, sea cual sea su situación, tiene sus propias presiones y desventajas. Sin embargo, ciertamente también pasamos mucho menos tiempo viajando y viajando por negocios. En muchos casos, eso significa más tiempo con las personas que amamos, y eso tiene que ser algo bueno que queremos mantener cerca. Además, la reducción de viajes y viajes es beneficiosa para el medio ambiente y la congestión del tráfico.



El momento para que TI lidere


El cambio repentino hace un gran trabajo al forzar la perspectiva. Nuestras vidas pueden volverse fundamentalmente diferentes de la noche a la mañana, y podemos encontrar formas igualmente diferentes de trabajar y vivir. La tecnología adecuada elimina las barreras. Y depende de TI poner la tecnología transformadora y moderna para el propósito en manos de los trabajadores de la nube, los estudiantes y todos los que se beneficiarían.


El papel del liderazgo nunca ha sido más importante para influir en cómo todos aprovechamos la oportunidad, nos adaptamos y prosperamos en esta nueva (y aún cambiante) normalidad.


Escrito por John Solomon, Vicepresidente de Chrome OS


 
 
 

Comments


bottom of page