La utilidad real de Google For Education en la actualidad
- B Revolution Writes
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2020

La contigencia sanitaria a nivel mundial no sólo vino a cambiar todo un sistema económico y de salud, también la parte educativa se vio bastante afectada por la llegada del COVID-19.
Recientemente, la Secretaría de Educación Pública comenzó su calendario de actividades para el ciclo escolar 2020-2021, las cuales se encuentran sujetas al semáforo epidemiológico, pero a como van las cosas, la educación en casa será el panorama seguro de aquí al cierre de año.
Esta “nueva normalidad” viene a cambiar muchas cosas, pero entre las más significativas está la educación. Miles de estudiantes tendrán que seguir adelante sus estudios en casa, significando no sólo un reto para ellos, sino para sus educadores e instituciones a cargo, quienes deben de estar ahora más que nunca de la mano de la tecnología.
Desde inicios de la pandemia, Google visualizó lo que vendría, lo que sería realmente necesario y esencial para sus usuarios alrededor del mundo. Y puso al alcance de todos sus herramientas educativas (con libre acceso). Estas herramientas ya existían pero es ahora cuando en realidad les estamos brindando la importancia que siempre debieron haber tenido:
Google for Education te ofrece un sin fin de ventajas para seguir activo desde casa:
Correo electrónico institucional. Configura un sistema de correo electrónico para toda la escuela o universidad.
Drive. Almacena y organiza tareas, documentos o el programa de la clase de forma segura y accede a ellos desde cualquier dispositivo.
Calendario. Comparte calendarios o crea un calendario conjunto con miembros de la clase o institución para hacer un seguimiento de los horarios fácilmente.
Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Colabora, comparte comentarios y trabaja con los alumnos en tiempo real con documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
Formularios. Crea formularios, cuestionarios y encuestas para recopilar respuestas y analizarlas con la ayuda del aprendizaje automático.
Google Meet. Conéctate con los alumnos virtualmente a través de video llamadas y mensajes seguros para que sigan aprendiendo fuera de la escuela, con sesiones de hasta 250 asistentes.
Sites. Generador de sitios web fácil de usar para crear sitios, alojar el programa del curso, adquirir habilidades de desarrollo y dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos.
Classroom. Crea tareas, comunica con los alumnos y envía comentarios desde un solo lugar. Es una aula virtual para el coordinador grupal.
Estos nuevos retos pueden significar una preocupación más para los maestros detrás del monitor, sin embargo, es un paso que debe darse para avanzar hacia el futuro. Sin duda la educación ya no será la misma. En estos casos, Google cuenta con socios que pueden brindarte asesoría certificada para aprender de mejor manera sus herramientas, pero sobre todo te guiarán para que puedas no solo entenderlas sino implementarlas y sacarles el mayor provecho posible.
En B Revolution te podemos guiar a través de este proceso, pregunta hoy mismo por nuestros cursos individuales a la medida y grupales con clases especializadas para entender al máximo todo lo que Google puede ofrecerte.
Comments