top of page

Las Chromebooks celebran 10 años con nuevas funciones



Los Chromebook llegaron a los estantes hace una década, convirtiéndose rápidamente en algunos de los mejores dispositivos profesionales y educativos disponibles en el mercado. Para celebrar su cumpleaños, Google está lanzando un montón de características nuevas características en sus equipos.


Una de las actualizaciones recientes es el refresh de los iconos de las aplicaciones integradas, como Canvas y Explore. Seleccionar para hablar (el lector de pantalla integrado de Google) también está recibiendo algunos controles nuevos que permitirán al usuario reducir la velocidad, acelerar y pausar la lectura de voz en tiempo real.


También se está introduciendo una nueva función llamada 'Phone Hub' en los Chromebooks que creará un centro de control integrado para tu teléfono Android y te permitirá acceder de forma remota a capacidades clave como responder a mensajes y verificar la duración de la batería cuando su teléfono móvil esté apagado. También podrás abrir pestañas en tu Chromebook que abriste por última vez en el teléfono, así como ubicar tu dispositivo móvil si se pierde.


Veremos también un servicio similar a Airdrop llamado 'Compartir cercano' que permitirá a los usuarios compartir instantáneamente archivos entre Chrome OS y dispositivos Android, y una sincronización WiFi extendida para conectar automáticamente tu Chromebook a redes confiables que ya tiene. Accede a través de sus dispositivos Android, como tabletas o teléfonos, que evita frustrantemente tener que volver a ingresar la información de la contraseña.


El portapapeles ahora te permitirá guardar hasta cinco elementos copiados y evitará la necesidad de seguir tabulando páginas diferentes cuando tenga mucho trabajo de copiar-pegar. Podrás acceder a esta función presionando la tecla de inicio. Finalmente, obtenemos Respuestas rápidas, una función que sugerirá automáticamente información útil cuando haga clic con el botón derecho en una palabra, como una definición, una traducción o una conversión de unidades.


Mucha gente ha migrado de Macbooks o portátiles con Windows al uso de Chromebooks y no es difícil ver por qué.


Lo que les falta en potencia bruta, lo compensan con sistemas innovadores que hacen que las tareas se sientan sin esfuerzo y, por lo general, con un precio mucho más bajo que los dispositivos más robustos.


Fuente: www.techradar.com


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page