top of page

¿Qué es Parallels y por qué debes estar usándolo ya mismo?


Utilizar Windows en Chrome OS ya es posible, gracias a Parallels for Chrome Enterprise: Google anunció el verano pasado esta asociación para aumentar aún más las posibilidades de uso en ordenadores, lo cual romperá la barrera que había entre los usuarios que ya están familiarizados con Windows.


En la actualidad, en una Chromebook se pueden ejecutar apps Android gracias a la llegada de la Google Play Store a Chrome OS y también correr aplicaciones Linux. Y ahora Windows. La idea de Google con Parallels es ofrecer un entorno completo de Windows 10 dentro de Chrome OS, aunque se pueden ejecutar aplicaciones individuales de Windows en sus propias ventanas en lugar de mostrar un escritorio completo y de esta manera alternar aplicaciones Windows, Linux, Android y Chrome.


Parallels es bien conocida por sus aplicaciones de virtualización de hardware con tecnología hipervisor que proporciona la división necesaria entre el sistema operativo de la máquina virtual y el hardware de la máquina host. Parallels Desktop para Chromebook Enterprise no es diferente de la versión que el proveedor tiene para Mac desde hace años.


Parallels instala una máquina virtual de Windows en Chrome OS, lo que permite al usuario interactuar con el sistema operativo y aplicaciones de Microsoft. Al igual que en Mac, puede ejecutar una instancia de Windows en pantalla completa. O puede abrir aplicaciones específicas de Windows como la suite de productividad Microsoft Office y ejecutarlas en paralelo con documentos y aplicaciones de Chrome OS (más las de Android y Linux). El software funciona tanto conectado como fuera de línea y admite funciones como transferencias de archivos (simplemente con arrastrar y soltar); copiar y pegar texto o gráficos; compartir carpetas y usar el ratón, audio y otro hardware como impresoras en todos los sistemas operativos instalados.


Ahora la pregunta que todos nos estamos haciendo es: ¿En qué equipos se podrá ejecutar Parallels? Para “echar a andar” Windows en Chrome OS los equipos deben cumplir con algunos requisitos específicos. La instalación de la máquina virtual de Parallels obliga a contar con cierto nivel de hardware, como es: 1) Tener un equipo con procesador Intel Core i5 o superior, 16GB de RAM o superior, 2) 128GB de capacidad de almacenamiento o superior, 3) Chrome OS versión 85 o posterior y 4) una licencia de Windows 10.


¿Qué hay del costo? Aquí sí hay que considerar que este gran beneficio no será gratis. Parallels for Chrome Enterprise tiene un precio de $69,99 dólares anuales. Pero antes de que te eches para atrás o empieces a dudarlo, recuerda que este no es el primer esfuerzo para ejecutar Windows en Chrome OS, pero sí es el más completo, oficial y mejor soportado.

Así que si tu empresa o negocio está involucrado al 100% con el sistema operativo de Microsoft pero quiere mejorar todas las funciones en sus equipos de cómputo, esta es una excelente opción e inversión que sin duda vale la pena probar.


Si tienes más dudas sobre cómo obtener Parallels for Chrome Enterprise, escríbenos. En B Revolution te ofrecemos la asesoría más completa en tecnología.


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page