top of page

Trabajando en tiempos de Coronavirus

  • B Revolution Writes
  • 2 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 oct 2020


ree

En la actualidad todo el mundo ha sido alcanzado por la pandemia del COVID-19. Los tiempos están cambiando, y con ellos la forma de trabajar y necesitar de la tecnología. Al momento, el uso de herramientas tecnológicas es la única opción para minimizar el riesgo de contagio por Coronavirus: Una manera de mantener seguros y sanos a los equipos de trabajo pero activos y productivos a distancia.


Lo “online” es lo que está moviendo al mundo. Y muchas aplicaciones a nuestro alcance pueden ser útiles para las organizaciones en estos tiempos de cambio, solo hay que saber ubicarlas.


Un ejemplo claro es Google y su G Suite: Envía mensajes y avisos por Gmail o envía documentos más pesados a través de Google Drive: haz videoconferencias con 1 o más compañeros vía Google Hangouts Meet, sube tus avances del día a tu Google Drive (con capacidad de almacenamiento en la nube de hasta 15 GB en la versión personal, 30 GB en la versión Basic e ilimitado a partir de la versión Business) y comparte tus archivos actualizados, todo en tiempo real y vía online.


Para quienes prefieren los servicios de Microsoft, esta marca también cuenta con una alternativa similar a la G Suite: OneDrive para compartir archivos y guardarlos en la nube (con capacidad de almacenamiento en la nube de hasta 7 GB), Skype para videochats, servicio de correo con Hotmail o Outlook, etc.


Así mismo, aplicaciones móviles como Whatsapp e Instagram también pueden ser usadas como medios de comunicación entre grupos de trabajo, dependiendo del giro de cada negocio. En el caso de Whatsapp, su uso no solo cumple con la labor de comunicarse con compañeros de trabajo, sino también con clientes, prospectos y público en general; en sí es una herramienta extremadamente útil para la comunicación actual, sobre todo porque también cuenta con su modalidad de videollamadas.


En el caso de la gestión de proyectos, G Suite sigue siendo un aliado vital porque es gratis dependiendo de tus requerimientos como empresa, aunque también existen otras alternativas de pago como Asana, que permite compartir y almacenar información en línea, tachar y crear tareas o enviar y recibir feedback; y Trello, que es un software y una aplicación para móvil basados en el método Kanban, un sistema japonés que propone ir paso a paso: tarea propuesta, tarea en ejecución, tarea ejecutada.


En pocas palabras: No hay excusas, trabajar desde casa es posible con las herramientas adecuadas. Si algo nos dejará de lección todo esto que estamos viviendo es que hoy más que nunca debemos abrazar la ayuda que la tecnología nos brinda, y no sólo optar por ella en tiempos de crisis. El home office debe ser una práctica cada vez más frecuente, sobre todo en lugares donde el cuidado ambiental y la salud mental de los empleados es vital.



 
 
 

Comentarios


bottom of page