top of page

Trabajo remoto: Casos de éxito durante contingencia, gracias a GSuite

  • B Revolution Writes
  • 10 sept 2020
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 13 oct 2020





La pandemia ha puesto nuevos retos sobre la mesa para todos los aspectos de la vida cotidiana, y uno de los más significativos sin duda es el laboral. Es sorprendente la agilidad de adaptación que el mercado laboral ha tenido durante este periodo de contingencia extendido y cómo las grandes empresas en el mundo (entre ellas Google), han sido pieza clave para lograr el orden y equilibrio dentro de este panorama de “caos” y cambio.


Millones de clientes de Google han permitido a sus equipos volver a imaginar no solo cómo se comunican y colaboran entre sí de forma remota, sino también cómo continúan sirviendo a sus propios clientes y apoyando a las comunidades a las que pertenecen. Desde médicos que consultan con pacientes hasta instituciones financieras que brindan consejos críticos a los clientes, maestros que brindan aprendizaje a distancia y concesionarios de automóviles que crean salas de exhibición virtuales con G Suite, está claro que estas nuevas formas de trabajar llegaron para quedarse.


Estas son algunas de las historias inspiradoras que Google ha compartido de su comunidad durante los meses de pandemia:



Mantener a los equipos conectados y productivos


Activision Blizzard King (ABK), una empresa líder en entretenimiento interactivo, apuesta por G Suite. Trabajando con SADA, un socio Premier de Google Cloud, Activision Blizzard buscaba una solución innovadora y escalable para transformar la forma en que sus equipos trabajan juntos. A medida que sus desarrolladores de todo el mundo construyen la próxima generación de innovación en juegos, confían en el poder de la colaboración en G Suite para crear, conectarse y compartir entre ellos. G Suite les ayuda a cumplir con éxito los plazos críticos para el lanzamiento y las actualizaciones de juegos.


“La seguridad de nuestros equipos es primordial durante estos tiempos disruptivos y nuestra fuerza laboral ya está ampliamente distribuida en múltiples ubicaciones a nivel internacional. G Suite ha unido a nuestros equipos ya que seguimos colaborando mientras estamos separados ”, dice Jacques Erasmus, director de información de Activision Blizzard.


PwC, una organización global de servicios profesionales, permitió que más de 275,000 personas trabajaran desde casa en respuesta al COVID-19. G Suite permite que PwC no solo colabore y se mantenga conectado entre sí, sino que continúe sirviendo a sus clientes de manera oportuna y eficiente. Como organización global con la mayoría de su gente en todo el mundo que necesita trabajar desde casa, PwC alcanzó casi 10 millones de horas de videoconferencia en Google Meet en un solo mes.


"G Suite nos permite estar conectados: es el único lugar donde podemos colaborar, debatir y compartir el trabajo, en la situación actual", dice Hilda Clune, líder de tecnología y transformación de PwC. "G Suite proporciona suficiente resistencia y seguridad, y la capacidad de escalar a la velocidad que necesitamos ". Obtenga más información sobre cómo PwC funciona de forma remota con G Suite.


Kärcher, un fabricante mundial de equipos de limpieza, aceleró sus planes para trasladar a sus 14.000 trabajadores a G Suite en respuesta al COVID-19. Lograron la transición en solo cinco días, lo que permitió a los empleados colaborar de manera efectiva sin estar físicamente presentes en una oficina de Kärcher. G Suite juega un papel fundamental a medida que Kärcher reanuda el negocio a nivel mundial en la fase posterior a COVID, la adopción de varias aplicaciones de G Suite por parte de los usuarios continúa creciendo y la administración utiliza herramientas como Jamboards y hardware de Google Meet para ayudarlos a colaborar mejor y mantenerse conectados con ellos. equipos.


"Con G Suite, Kärcher ha transformado su colaboración global, lo que permite decisiones comerciales más rápidas durante la crisis de COVID-19", dice el Dr. Daniel Heubach, director de información de Kärcher.


Para hacer frente a la actual crisis sanitaria, De'Longhi, un fabricante de electrodomésticos con sede en Italia, creó un grupo de trabajo local e internacional para garantizar que todos sus empleados tengan todo lo que necesitan para trabajar desde casa de forma segura y eficaz. G Suite juega un papel fundamental para ayudarlos a lograr este objetivo. El grupo de trabajo de De'Longhi utiliza Hojas de cálculo de Google para ayudarlos a recopilar información actualizada de cada una de sus regiones y conectarse con equipos locales a través de Google Meet para comprender mejor las circunstancias y los desafíos únicos que enfrentan. A medida que los equipos comenzaron a trabajar desde casa con G Suite, De'Longhi ha visto un aumento del 500% en el uso de Meet y un crecimiento del 200% en la cantidad de archivos compartidos en Google Drive.



Ayudando a brindar a las comunidades servicios críticos


S t. Schnucks, con sede en Louis, evolucionó de una cadena de supermercados de barrio a trabajadores esenciales, prácticamente de la noche a la mañana. Apoyaron a los trabajadores corporativos y de primera línea en las tiendas con una línea directa de información y crearon un centro de despacho virtual para su equipo de transporte, todo a través de Google Meet. Vea cómo Schnucks pudo seguir proporcionando alimentos a las comunidades a las que sirve.


Como Boston fue una de las primeras áreas afectadas por el COVID, los pacientes del Departamento de Psiquiatría de Cambridge Health Alliance (CHA) tuvieron que afrontar una serie de desafíos completamente nuevos, incluida la ansiedad por la pandemia y la nueva inseguridad financiera. Gracias a Google Meet, la CHA pudo continuar atendiendo a estos pacientes de manera oportuna. La psiquiatría para pacientes ambulatorios fue una de las primeras en adoptar las visitas por video, que son más apropiadas para la atención de la salud del comportamiento que las consultas telefónicas. Entre marzo y junio de 2020, CHA pudo mantener el 90% de su volumen esperado de visitas de pacientes en Psiquiatría, una gran victoria para los pacientes, las familias y las comunidades a las que sirve CHA.


Southern Cross Care (SA, NT & VIC) Inc ha comenzado a utilizar Google Meet para ayudar a los residentes de sus 17 hogares de Residential Aged Care a mantenerse conectados con sus seres queridos, a pesar de las medidas de bloqueo asociadas con COVID-19. Los residentes ahora también pueden ver a su médico virtualmente a través de Google Meet, manteniéndolos a salvo de cualquier posible exposición al virus mientras siguen experimentando un alto nivel de atención a través de estas consultas virtuales.



Habilitar servicios comerciales para los clientes, sin importar dónde se encuentren


El banco italiano Credem (Credito Emiliano S.p.A) confía en G Suite para ayudar a su personal a adaptarse a un entorno de trabajo colaborativo desde casa aprovechando herramientas como Google Meet, Drive y Docs. G Suite permite que los equipos de sus negocios bancarios y de seguros colaboren y se mantengan conectados mientras trabajan de forma remota. El credem también ha creado una "sucursal virtual" al trasladar su atención al cliente para videoconferencias utilizando Google Meet. Esto permite a los clientes seguir obteniendo acceso a servicios financieros críticos, de forma remota y segura.


KIA Motors, un fabricante de automóviles multinacional, está utilizando G Suite para proporcionar "visualizaciones virtuales" a sus clientes, lo que les permite continuar participando en una experiencia de compra de automóviles envolvente y atractiva. Con Google Meet, los vendedores de KIA pueden interactuar con los clientes, brindarles una demostración virtual de un automóvil y responder cualquier pregunta que surja.


"Live Stream Showroom demuestra nuestro compromiso continuo de adaptar el viaje de compra de automóviles a las demandas de nuestros clientes con visualizaciones virtuales", dice JT Hong, Jefe del Departamento de Servicio y Canal Global de Kia Motors. "Al lanzar esta nueva plataforma de pruebas en el En la región de Oriente Medio y África, nuestro objetivo es mantenernos a la vanguardia en ventas y marketing digitales en este momento de transición ".


Estos son solo algunos ejemplos recientes de cómo G Suite ayuda a los clientes no solo a adaptarse a la situación actual, sino también a reimaginar cómo hacer las cosas. Google ha trabajado arduamente para hacer de G Suite un mejor hogar para trabajar al proporcionar un espacio de trabajo integrado que reúne los elementos centrales del trabajo, como chat, correo electrónico, voz, video y tareas, y mejorarlos juntos. “Nuestro objetivo es ayudar a los equipos a mantenerse productivos y conectados, sin importar desde dónde trabajen, y permitir que las empresas atiendan a sus clientes de manera más segura y eficiente.”



¿Quieres unirte a estos casos de éxito? Contáctanos y te diremos cómo lograrlo.


 
 
 

Comments


bottom of page