top of page

Ventajas de tener un Socio Tecnológico en tu negocio

  • B Revolution Writes
  • 13 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 oct 2020



Socio Tecnológico: Un término que puede parecer poco necesario pero la verdad es que su importancia es cada vez mayor, sobre todo en la cuestión de negocios.


La necesidad de las empresas por tener toda su parte digital en orden y andando es cada vez más recurrente, sobre todo si ponemos términos como “competitividad” sobre la mesa. Tener procesos digitales estables y andando pueden ser ese gran diferenciador entre cumplir con los objetivos o no.


Pero antes de seguir hablando de lo importante que es este rol en empresas, negocios y marcas, describamos un poco más lo que este tipo de aliado puede hacer: “Un socio tecnológico es una empresa proveedora de servicios de tecnología que además asesora a la empresa de forma personalizada en todas sus decisiones tecnológicas, acompañándola en todo el proceso de implantación de dicha tecnología”.


“La transformación digital de una empresa es un proceso complejo, un cambio en la cultura de la organización que no solo requiere una inversión importante en tecnología, sino que precisa del compromiso de todos los empleados, que deben asumir un cambio profundo en su manera habitual de trabajar. Tanto en la dimensión tecnológica como en la dimensión humana, el papel del socio tecnológico o partner tecnológico es fundamental, pues acompañará a la empresa en todo el proceso de transformación. Ofrecerá la propuesta tecnológica más adecuada al perfil de la empresa, orientando a la dirección general, que habitualmente no posee los conocimientos necesarios en materia de innovación tecnológica” (Fuente: Prinex.com)

Un socio tecnológico no es sólo una persona u organización de soporte técnico, es una entidad que ayuda tanto a los procesos digitales como a los empleados para estar en constante actualización tecnológica, y de esta forma lograr mejoras en sus procesos y operación.

Al momento de elegir un partner de este tipo, la experiencia es vital, pero también la confianza. Este socio no sólo será un consejero, un “fixer”, sino también alguien que te ayudará a lograr tus objetivos digitales de la mejor manera, será parte esencial de tu equipo de trabajo.

¿Tu empresa ya cuenta con este tipo de aliado? Si tu respuesta fue no, ¿qué estás esperando?


 
 
 

Comments


bottom of page