top of page

Último día para asegurar tu almacenamiento en Google Photos



Después de cinco años de ofrecer copias de fotografías de manera gratuita e ilimitada, y en alta calidad, Google Fotos dio a conocer que, a partir del 1 de junio, comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta. Ahora que la fecha está por llegar te decimos qué es lo que tienes que hacer al respecto.


Primero hay que explicar que todas las fotos y archivos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, es decir solo las fotos subidas después del 1 de junio comenzarán a contar para el nuevo tope de almacenamiento. Sin embargo ahora se contarán los documentos y las hojas de cálculo bajo el mismo límite.


Por lo anterior es que, si tienes imágenes o archivos en otros dispositivos que quieres conservar es el momento de subirlos a la nube para que no cuenten como parte de tu almacenamiento límite. Solo recuerda que las fotos y videos tienen que subirse en Alta calidad en vez de en calidad Original.


Asimismo Google también anunció que está introduciendo una nueva política de eliminación de datos de cuentas inactivas en las que no se ha iniciado sesión durante al menos dos años. La empresa dijo que notificará varias veces al usuario antes de eliminar cualquier contenido.


Ahora que entiendes las implicaciones el primer paso que te recomendamos es averiguar cuánto espacio de almacenamiento ya tienes utilizado. Para ello solo ingresa a tu perfil de Google Photos y, en el menú del lado izquierdo verás cuánto has usado y cuánto te queda.


La compañía dijo en noviembre que más del 80% de los usuarios no alcanzarán el límite de 15 GB durante en tres años. Por lo tanto, si eres uno de ellos, es posible que no tengas que preocuparse por ahora.


¿Qué puedes hacer?


Si estás cerca o ya sobrepasaste el límite de 15 GB lo mejor es que comiences a borrar los archivos que no necesitas, eso puede incluir correos electrónicos o documentos grandes de Drive y Gmail.


Para ello revisa las carpetas, por ejemplo, la de capturas de pantalla, probablemente ahí hay archivos que borrar. También busca las fotos que podrían estar duplicadas y puedes utilizar las herramientas disponibles en la plataforma para encontrar de una manera simple las imágenes borrosas.


Otra opción, en caso de que no quieras borrar ninguna imagen es comprimirla. Bajo ese formato en Google Photos las fotografías ocupan aproximadamente entre 1 y 4 MB de espacio, es decir que podrás almacenar unas 300 por cada GB.


Solo te alertamos que después no podrás devolverlas a su calidad original pero en realidad no se pierde mucho, entonces la recomendación es solo quedarte con las más especiales en toda su resolución.


Para hacer este paso solo ingresa a tu perfil, encuentra el menú de configuración y mira cuál es tu preferencia, si tienes Original, solo cambia a Alta Calidad.

Si quieres tener la información más clara entra a photos.google.com/storage e inicia sesión con la cuenta de Google donde tengas subidas todas las fotos. Entonces verás un gráfico especificando gigas gratuitos que tienes disponibles y cuánto ocupan tus fotos y videos, así como el contenido de Google Drive y Gmail. También verás un cálculo de cuánto te tardarás en usar todo el espacio.


Fuente: El Universal

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page